Regresar arriba


Esta es la propuesta de AMLO ante temas polémicos como el aborto

El presidente habló sobre este tema en el Día Internacional de la Mujer.

Política

En el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre uno de los temas más polémicos, el aborto.

El presidente dijo que en este tipo de temas las decisiones deben tomarse con base en los resultados de consultas ciudadanas.

“No podemos muchas veces como se quisiera, pronunciarnos de manera contundente por alguna causa, algún tema o algún asunto; no lo podemos hacer porque esto es un movimiento democrático, no lo olvidemos, y nosotros representamos a todos los ciudadanos, a todas y a todos”, señaló.

Sin embargo, esta idea fue rechazada por varias mujeres quienes estaban presentes en el lugar.

Al evento asistieron mujeres como la diputada Martha Tagle, quien dijo que este tipo de decisiones no deben someterse a consultas.

“Me parece que él desconoce lo que ha significado la lucha de las mujeres en este país, están muy invisibilizadas y que las mujeres que lo acompañan hablen más de él, que le expliquen de qué se trata, que de verdad que las mujeres no queremos ser sus enemigas sino que queremos construir un país diferente del que él habla, pero para eso se requiere de las mujeres y tampoco lo puede hacer viéndonos como ve a todas las personas, las mujeres requieren políticas de igualdad”, dijo.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.