Política

"Esto es una regresión": Lorena Villavicencio sobre Félix Salgado

lorena villavicencio dip.jpg

Lorena Villavicencio, diputada federal de Morena dijo en entrevista con Adela Micha, “no estar de acuerdo con la decisión” de su partido que ratificó a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.


“Solicitando que se continúe con la investigación, que se le dé curso, que se judicialice y que se atiendan las denuncias de las víctimas, hay un hecho que no podemos eludir. Hay víctimas que no fueron escuchadas adecuadamente y nosotras como mujeres debemos de buscar la forma que se haga justicia”.


Reiteró su compromiso para que muchas mujeres en el país tenga justicia, sean escuchadas y no acaben “estigmatizadas y con un alto riesgo de ser violentadas”.


Villavicencio indicó que no se va de Morena, debido a que va a ocupar el espacio que tiene actualmente para luchas a favor de las mujer para “levantar la voz e intentar que las cosas cambien”.


“Muchas de las mujeres de Morena que estamos haciendo un trabajo muy fuerte para cambiar esta cultura que está normalizado la violencia a las mujeres para que este tema se convierta en un tema muy importante. La política en este país se ha hecho muy pragmática y se ha pensado que la popularidad está por encima de los derechos humanos”.


Calificó como una “regresión” que Salgado sea el candidato de Morena a Guerrero, sin embargo, “tenemos que seguir caminando para que esto sea diferente en algún momento”.


Paseo del Viejo turisdurango.jpg

Continúa reactivación turística con atracciones renovadas

Artículo anterior
claudia cdmx.jpg

Capitalinos aprueban gestión de Claudia Sheinbaum con 62.3%

Siguiente Artículo