Política

Eufrosina Cruz se 'destapa' por gubernatura de Oaxaca

Eufrosina Cruz.jpg

Adela Micha platicó con Eufrosina Cruz, diputada electa por el PRI, sobre su próxima llegada a la Cámara de Diputados.


Al inicio de la charla, Eufrosina Cruz lamentó la violencia de género e infantil en pueblos indígenas, debido que ante el amparo de las reglas de usos y costumbres se puedan cambiar niñas por “una pierna de res”.


“Eso no puede ser normal, eso se llama violencia y cuando tienes la mente abierta empiezas a cuestionar el uso y costumbre, para mi es mi lengua, mi vestimenta, la lengua, pero no la pobreza, la desigualdad”.



Sobre la agenda legislativa que impulsará al llegar al Congreso, destacó la violencia contra la mujer y reorientear el presupuesto para pueblos indígenas.


“Reorientar el presupuesto para pueblos indígenas (…) el tema de la tecnología para las comunidades indígenas y por supuesto el tema de la violencia”.


Durante la entrevista, se ‘destapó’ por la gubernatura de Oaxaca, dijo que si en el futuro ella no llega a ocupar en el cargo, confiá que otra mujer lo pueda hacer.


“Yo sí quiero buscar y competir, pero si no puedo, que otra mujer y creo que se pueda dar esas condiciones” para que Oaxaca pueda ser gobernado por una mujer. 


Dijo que podría ir por el PRI o por la nueva coalición, “en enero-febrero se decide quien es el candidato”.


vicente fox peje.jpg

Vicente Fox asegura que la consulta popular "fracasó"

Artículo anterior
claudia cdmx consulta.jpg

Claudia Sheinbaum celebra consulta popular: "fue un éxito"

Siguiente Artículo