Regresar arriba


Felipe Calderón planea crear nuevo partido político en 2019

El expresidente volvió a destacar que en 2006 "nunca hubo fraude ni hay evidencia de eso".

Política

El expresidente de México Felipe Calderón, dijo que al lado de su esposa Margarita Zavala, se encuentra reflexionando a cerca de la creación de un nuevo partido político, que podría ver la luz en 2019.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Felipe Calderón, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), está cooptado por una camarilla. Dijo que el partido tiene remedio y posibilidades de reformarse, pero hay un grupo que se apoderó de él, además refrendó que su apoyo es para Manuel Gómez Morín.

“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, dijo.

“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta, ‘ ¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, destacó.

Calderón fue muy tajante y dijo que la creación de su nuevo partido, está ligada a la elección interna del PAN. “Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido”.

También habló sobre la situación en Venezuela, y dijo que quien crea que Venezuela hoy es igual que hace 12 años, no está entendiendo nada. Hugo Chávez guardaba ciertas formas constitucionales y ni remotamente existía la crisis humanitaria y de derechos que se vive hoy.

Durante la entrevista el exmandatario también mencionó que el país está entrando a una etapa verdaderamente difícil, con gestos autoritarios en lo político, que no generarán el bienestar que México con principios.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.