Política

Félix Salgado señala que INE tiene oportunidad “de reivindicarse”

Félix Salgado caravana INE.jpg

Durante la caravana que el exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, realiza con la finalidad de llegar a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, el senador con licencia detalló que el Instituto se encuentra ante la oportunidad “de reivindicarse y convertirse nuevamente en un árbitro confiable”.

De acuerdo con ‘Milenio’, en su escala en Chilpancingo, Salgado Macedonio mencionó a los reporteros que no es correcto que el INE trate a los institutos electorales de cada estado “como menores de edad”, puesto que resta autonomía y genera problemas, detallando que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO) debería de ser quien tenga en sus manos la fiscalización del proceso respecto a la elección de gobernador.

Asimismo, señaló que se debe de reformar la legislación electoral federal con la finalidad de acotar atribuciones del INE y otorgar una mayor autonomía a los órganos electorales locales, por lo que mencionó que el Instituto debería de desaparecer para que haya en su lugar “un instituto más confiable”.

Se mostró confiado ante la restitución de su candidatura, declarando que viene como producto “de las encuestas, de la voluntad popular, no de una imposición o un dedazo”, declarando que el movimiento es pacífico.

De acuerdo con Salgado, la caravana será encabezada por Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena, y por el dirigente nacional, Mario Delgado, el cual se unirá a ellos en su llegada a Iguala.

El contingente salió de Acapulco con 27 automóviles, aproximadamente, esta noche la pasarán en la explanada municipal de Chilpancingo para mañana partir a la Ciudad de México en donde se manifestará frente a las instalaciones del INE con la finalidad de poder obtener, de nueva cuenta, su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

Estamos en Tierra Colorada y vamos rumbo a la CDMX, acompañado de cientos de guerreras y guerreros. Agradezco a todas...

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Sábado, 10 de abril de 2021
Pueblamb corrpttraid.jpg

En Puebla y el país no hay cabida para los corruptos: MBH

Artículo anterior
Marina madres def BC.jpg

Marina del Pilar apoyará a madres de familia en Baja California

Siguiente Artículo