Política

Gallardo habla sobre presuntos nexos con grupos criminales

gober san luis potosi.jpg

Adela Micha tuvo la primera entrevista nacional con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí. 


Ricardo Gallardo Cardona recordó la pasada jornada electoral, la cual fue muy “dura”, debido a que se convirtió en el primer gobernador de otro partido tras 90 años de gobierno del PRI.


Declaró que la pasada administración compró “medicamentos apócrifos contra el cáncer”, además de haber encontrado bodegas con “40 toneladas de medicamento caducado”.


“Es un estado que le hemos encontrado pasivos por más de 20 mil millones de pesos, es uno de los estados más endeudados del país”.



Como parte de sus acciones, afirmó que su administración seguirá con la construcción del aeropuerto, además de la creación de la primera Guardia Civil en el país.


Destacó que San Luis Potosí necesita el apoyo de la federación para poder salir adelante, por lo que presumió su amistad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Soy amigo del presidente, me ha tratado muy bien, fue una persona muy solidaria con nosotros”.


Sobre sus presuntos nexos con grupos criminales, el gobernador de San Luis Potosí aseguró que todo fueron “campañas negras del PRI” que impidieron que él llegara al poder desde 2015.


“Estuve detenido en el 2015, fueron los que ellos me encarcelan para ganar, desde 2015 yo hubiera ganado la elección. El mismo que me encarceló fue Tomás Zerón, quien ahora está prófugo de la justicia”.


Reiteró que en su gobierno no habrá más 'chairos' ni 'fifís', por lo que hizo un llamado a la unidad.


“’Potosí para los potosinos’, es el nuevo eslogan del gobierno”. 


Lanza Marina del Pilar primera bola para Los Padres de San Diego.jpg

Lanza Marina del Pilar primera bola en partido de béisbol

Artículo anterior
claudia y monreal presidentes.jpg

Sheinbaum y Monreal se reúnen con el titular de Gobernación

Siguiente Artículo