Política

Garantiza Gobierno de Puebla la movilidad en todo el estado

sec trasnsporte puebla .jpg

Ante contingencia por el COVID-19 se implementaron medidas como sanitización y capacidad al 50 % en todas las unidades.

El gobierno del estado de Puebla garantiza la movilidad de la sociedad en todo el estado, ya que el transporte público continúa realizando sus recorridos habituales tanto en el transporte de ruta fija como en el servicio comercial, así como los que funcionan a través de las diferentes plataformas, señaló Guillermo Aréchiga, Secretario de Movilidad y Transporte del estado.

Informó que como medidas de prevención ante el COVID-19, se indicó la sanitización de las unidades y que estas circulen solo con la mitad de su capacidad de usuarios, para tener presente el tema de la sana distancia.

"Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, desde hace varios días se hizo un llamado a los concesionarios y permisionarios que, tomaron con la mejor voluntad y actitud para sanitizar sus unidades en cada vuelta de su recorrido", destacó.

Dijo que estas medidas están siendo verificadas cotidianamente por supervisores, delegados e inspectores, así como con los medios tecnológicos con los que se cuentan.

El funcionario estatal precisó que solo el transporte nocturno se suspendió temporalmente, en razón de que el servicio que brinda es dirigido a la población que sale de lugares como cines, estadios, antros, mismos que por la contingencia se encuentran cerrados. 

Finalmente señaló que se sigue trabajando con el pase de revista del transporte público, realizando hasta el momento la revisión de 40 mil 70 unidades en todo el estado, de las cuales 89 casos están en proceso de revocación de concesiones por diversos incumplimientos, también mencionó que alrededor de 600 unidades piratas fueron detenidas.

secultura guerrero .jpg

Guerrerenses enfrentan la cuarentena con iniciativas de SeCultura

Artículo anterior
barbosa huerta .jpg

Pide Gobernador de Puebla, solidaridad y actuar con grandeza

Siguiente Artículo