Política

Gibrán Ramírez apuesta por “rebelión generacional” en Morena

gibran morena .jpg

Adela Micha platicó con Gibrán  Ramírez, aspirante a la dirigencia de Morena, y secretario general con licencia de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) sobre la encuesta organizada por el INE en la que se elegirá nuevo dirigente de partido.


“Milito en Morena desde su fundación pero soy obradorista desde hace 15 años, tengo 30 años, siempre me he dedicado al trabajo académico universitario, pero voy los fines de semana a dar conferencia en el país, en estos recorridos hemos hecho una serie de propuestas derivadas de las inconformidades que hay en las bases”.


Aseguró que López Obrador fue un gran factor de unidad dentro del partido, sin embargo, a su salida para buscar la presidencia de México, “todas las diferencias afloraron”, por lo que Ramírez pide que no existan las tribus dentro del partido. 


A sus 30 años, Gibrán pide igualdad y de que las personas lleguen a un cargo por su capacidad y no por su edad, por lo que apuesta por una “rebelión generacional” en Morena.


“Una rebelión  generacional para vernos como iguales, el neoliberalismo ha infantilizado a los jóvenes, yo creo que es hora de tomarnos enserio y más allá de eso mis propuestas tienen que ver con construir instituciones, generar un departamento de encuestas confiable; crear un observatorio de gobiernos locales y municipales; capacitar a legisladores locales y federales, facilitar que Morena sea un poderoso aparato para reclutar talento”.


mario delgado.jpg

Líderes parlamentarios definirán propuesta para la Mesa Directiva

Artículo anterior
Dulce María Sauri.jpg

PRI propone Sauri para presidenta de la Cámara de Diputados

Siguiente Artículo