Política

Gobernador de Puebla pide no restringir libertades de la sociedad

Barbosa1abril3.jpg

“Desde el Gobierno del Estado, invitaremos a la autorregulación”, comentó el mandatario Miguel Barbosa 

Precisó que no es promotor de que una ciudad se quede sin actividad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios de la entidad, a no restringir las libertades de la sociedad, con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus). 

El mandatario recordó que no son procedentes las acciones como el toque de queda, o que se hagan llamados para pedir a las personas que se queden en sus hogares.

Dijo que estas medidas solo abonan al pánico y transgreden la Constitución Política. Además, puntualizó que desde el Gobierno del Estado, se garantiza la libertad y los derechos humanos de la sociedad.


Estos acuerdos son absolutamente inconstitucionales por parte de cualquier autoridad. No existen toques de queda en nuestro país, así que llamo a los presidentes municipales a que no se equivoquen más allá de las razones que tengan, que pueden ser muy justificables pero no se puede transgredir ni la constitución ni la ley”, expresó.

Barbosa1abril.jpg

Por otra parte, el titular del Ejecutivo agregó que su gobierno no será promotor de una ciudad sin actividad o del cierre de comercios, pues esto no garantiza la subsistencia de las personas y vulnera la economía.

Indicó que su gobierno hace un llamado a la autorregulación para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, Barbosa Huerta reconoció a las y los poblanos por atender las indicaciones de las autoridades durante la contingencia sanitaria.

Tenemos que autorregularnos nosotros, no llamaré a un cierre absoluto al comercio, eso también es un toque de queda, no seré promotor de una ciudad o de ciudades muertas. Hay que regularlas, hay que llamar a la autorregulación en la vida cotidiana”, enfatizó.

Barbosa1abril2.jpg


Finalmente,  el gobernador comentó que el Gobierno del Estado ya adquirió con productores poblanos, millones de cubrebocas y medio millón de respiradores N95 con mascarilla de filtrado, para cuidado del personal médico que atienda a los pacientes con COVID-19.

GobdeQuerétaro.jpg

Gobernador de Querétaro expone estrategia contra COVID-19

Artículo anterior
elecciones.jpg

INE posterga elecciones en Hidalgo y Coahuila

Siguiente Artículo