Política

Guardia Nacional podría comenzar a operar en marzo: Durazo

D0RF_6oWwAY071V-2.jpg

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo mencionó que, de aprobarse la formación de la Guardia Nacional, bajo los términos acordados por el Senado, el proyecto podría comenzar operaciones en el mes de marzo.

El funcionario destacó que hay dos equipos de trabajo funcionando para desarrollar el plan de trabajo que les permita construir la Guardia Nacional de manera simultánea al proceso legislativo que está pendiente.

“Uno para desarrollar todo el proceso de creación de la Guardia Nacional, que es el proceso legislativo, presupuestal y administrativo, y por otro lado una comisión al interior de la Policía Federal para proponer el programa de transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional”, dijo.

Durazo destacó que ambos equipos pueden presentar este martes o miércoles un proyecto al presidente.
“Nos estamos adelantando porque estamos contra reloj. La gente está agotada por los altos niveles de inseguridad, de tal manera que estamos haciendo los preparativos necesarios para no perder un solo día, se aprueba la Guardia Nacional ahora y mañana estamos listos para detonar todas las acciones que le den vida real”.

Alfonso Durazo confió en que de aprobarse en los mismos términos contarán con el respaldo de al menos 17 congresos estatales.

https://twitter.com/w_iiniguez/status/1099009963073175552

IMG-20190224-WA0027.jpg

Encabeza Astudillo Flores ceremonia desde la cuna de la Bandera Nacional

Artículo anterior
meade.jpg

Este es el nuevo trabajo del excandidato presidencial José Antonio Meade

Siguiente Artículo