Regresar arriba


Guardia Nacional podría ser totalmente aprobada en una semana

El mandatario destacó que 26 congresos locales ya dieron su aprobación.

Política

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se dijo esperanzado en que el proyecto de la Guardia Nacional sea aprobada la próxima semana por los congresos locales.

Guardia Nacional podría ser totalmente aprobada en una semana

El mandatario destacó que 26 congresos locales ya dieron su aprobación, pero quieren esperar a que la mayoría, si no es que todos los gobiernos locales se unan a la aceptación de la Guardia Nacional.

“Vamos muy bien, en algunos casos se demora porque cada legislatura local tiene sus procedimientos, pero yo espero que la próxima semana esté aprobado”, reveló durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador también aseguró que cuando entre en funciones la Guardia Nacional, la incidencia delictiva nacional comenzará a bajar en zonas donde no han podido hacer mucho para combatir la inseguridad.

“El presidente contaba con 10 mil elementos para garantizar la seguridad pública. De acuerdo con la constitución, la Marina y el ejército no podía utilizarse para garantizar la seguridad de la gente, pero sí estaban en las calles, pero estaban ocupados por órdenes superiores para el combate del narcotráfico, no para temas de seguridad pública, ahora es un cambio porque lo prioritario es proteger al ciudadano”, dijo Andrés Manuel.

Ve aquí la conferencia completa


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.