Regresar arriba


Guerrero recibirá a turistas con nuevos atractivos

Héctor Astudillo inauguró el Paseo del Pescador y la carretera a Playa Linda en Zihuatanejo.

Política

Este jueves, en gira de trabajo por la región de la Costa Grande, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; entregó obras de infraestructura turística para recibir con una imagen renovada de Zihuatanejo a los cientos de turistas que arribarán durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2019.

En un primer punto, el mandatario estatal acompañado del alcalde, Jorge Sánchez Allec y del director de CICAEG, Javier Taja, inauguró la carretera San José Ixtapa – Playa Linda; obra que con 3.7 kilómetros conecta al poblado con una de las playas más hermosas del estado.

Añadió que esta obra tiene por objetivo atraer a más visitantes a Zihuatanejo, además que que beneficia a más de 8 mil 700 familias, eleva la plusvalía de sus viviendas y fomenta el turismo en la zona.

Posteriormente, Astudillo Flores se trasladó al Paseo del Pescador, donde junto a Rafael Navarrete Quezada, secretario de Obras Públicas, inauguró la rehabilitación integral del Paseo del Pescador de Zihuatanejo; obra que es una añeja demanda de los ciudadanos y prestadores de servicios turísticos de este puerto.

En esta obra concluida al 100% sobresalen la implementación de paneles solares para el alumbrado público, conformado por 75 luminarias, la renovación de 2 plazas, así como la construcción de 5 rampas de acceso para personas con discapacidad, 2 puentes peatonales, colocación de pasamanos, habilitación de áreas verdes, entre otras características.

Esta Semana Santa no olvides visitar Guerrero, estado donde también será inaugurado en próximos días el Paseo del Pescador en el famoso y tradicional puerto de Acapulco.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail