Política

Guerrero y UNICEF sellan Plan Estatal para frenar la violencia a niños y adolescentes

Captura de pantalla 2019-05-16 a la(s) 4.44.19 p. m..png

El gobernador Héctor Astudillo Flores Junto a Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIFGuerrero, Ricardo Bucio Mujica, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), encabezaron la cuarta sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero; evento al que se sumaron alcaldesas, alcaldes y Presidentas de DIF municipales de todo el estado.

Además, con la finalidad de concretar acciones en favor de la infancia junto a Christian Skoog, representante de UNICEF en México se  llevó cabo la firma del Plan Estatal de la Alianza Global para poner fin a la Violencia de Niñas, Niños y Adolescentes. Plan Estatal  que conjuga esfuerzos de gobierno, sociedad civil, empresas, medios de comunicación y la academia para alcanzar una sociedad en la que niñas, niños y adolescentes no sólo vivan libres de violencia, sino que también se encuentren menos expuestos a su representación y contenidos que muestren explícitamente sus modalidades. 

El mandatario estatal, coincidió que con el titular de SIPINNA México, en que la agenda gubernamental debe incluir también los temas que son importantes para la niñez, integrando la visión de este sector de la población para encontrar soluciones viables a sus necesidades específicas. “Como ya se ha dicho la SIPINNA nace paralelamente en la ruta de que los niños son sujetos de derecho, no solamente de protecciones, no solamente sujetos de programas, sujetos de derecho. Y en esta ruta,  yo creo que hay que hacer mucho”.

Mercedes Calvo, en su intervención remarcó que en Guerrero se ha logrado mejorar en cuanto a lograr la identidad de niños jóvenes y adolescentes y de toda la familia, destacando que a través del que el registro de personas se ha incrementado hemos pasado de los últimos lugares a los primeros lugares en el registro de personas; mencionando más temas que llevan una ruta positiva en trabajo conjunto con dependencias de los tres niveles de gobierno para mejorar y dignificar las vida de la niñez y juventud de esta entidad.

Abordados los temas de interés prioritario para la niñez, clausuramos la cuarta sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero. Cabe resaltar que también,  Astudillo Flores, saludó a 30  niñas y niños que han sobresalido en los ámbitos académico y deportivo, a quienes les entregó reconocimientos a su esfuerzo.

D6jrPIjXsAIV0uh.jpg

México prepara nuevos aranceles contra Estados Unidos

Artículo anterior
Andrés Manuel López Obrador. YouTube.

AMLO presenta un plan contra la bifobia, lesbofobia y homofobia

Siguiente Artículo