Regresar arriba


Inician en Guerrero al Operativo Nacional de Seguridad Semana Santa 2019

Se prevén 2 millones 745 mil turistas hospedados en hoteles.

Política

El gobernador Héctor Astudillo Flores junto a titular de SECTUR Federal, Miguel Torruco Marqués y el Almirante Francisco Limas López, Comandante de la 8va Región Naval dieron el banderazo al Operativo Nacional de Seguridad de Semana Santa y de Pascua 2019 en el Puerto de Acapulco.

El mandatario estatal dijo que gracias a los esfuerzos que se han realizado de manera interinstitucional, se prevé que en esta temporada se obtengan grandes resultados en favor de los destinos turísticos de México y Guerrero; agradeciendo también a los tres ámbitos de gobierno, principalmente a SEMAR, por elegir a Acapulco como sede para dar el banderazo de este importante operativo.

Torruco Marqués, dio detalles de las cifras pronosticadas del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua que comprende del 15 al 28 de abril del 2019, se prevén 2 millones 745 mil turistas hospedados en hoteles, con un incremento 1.7% más que el año anterior. Se estima una derrama de 7 mil 350 mdp sólo por concepto de hospedajes; en 164 destinos turísticos de país.

Desde el puerto de Acapulco, se dio el banderazo de este operativo, en él participarán elementos de la Policía Estatal, Policía Federal, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Protección Civil del Estado, corporaciones que se desplegarán en todo el territorio mexicano para dar protección, auxiliar a la población y realizar labores de vigilancia en los principales puntos carreteros del país.

Por su parte, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, expuso que para el Operativo Vacacional de Semana Santa 2019, serán desplegados 20 vehículos tácticos para el bienestar de las familias guerrerenses y los turistas, así como dos buques, ocho embarcaciones menores, 24 nadadores de rescate, dos helicópteros, 10 puestos navales de socorro y rescate, con un total de 411 elementos de la Marina Armada de México en playas de Acapulco.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail