Política

¿Habrá revocación tras recorte al INE? Esto dice Lorenzo Córdova

lorenzocordovainerevocacion.jpg

Este domingo los diputados de Morena y sus aliados aprobaron el Presupuesto de Egresos 2022 sin modificar ni una sola coma al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que se afecta principalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) por la reducción que tendrá de más de cuatro mil millones de pesos.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, afirmó que este recorte pone en riesgo la realización de la Revocación de Mandato, pero también aclaró que en caso de que la población así lo demande se llevaría a cabo. 

“El Instituto ha tomado ya decisiones y previsiones para llevar a cabo la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo en caso de que así lo solicite la ciudadanía”, mencionó Córdova.

El consejero presidente destacó que este es el cuarto año consecutivo que la Cámara de Diputados disminuye los recursos requeridos por el INE sin presentar evidencia técnica o financiera que explique los recortes.

Recordó que en la legislatura pasada la disminución de recursos fue constante, incluyendo este 2021 pese a que se vivió el proceso electoral más grande y complejo de la historia.

“Ninguno de los tres poderes atendió las reiteradas solicitudes de recursos formuladas por el INE, y sin embargo la Consulta Popular pudo llevarse a cabo gracias a los ahorros y economía de las buenas prácticas administrativas del Instituto, aunque ello implicó que pudimos instalar sólo una tercera parte de las casillas”, dijo.

El recorte de presupuesto realizado por los diputados al INE asciende a cuatro mil 913 millones de pesos.

camara de diputados codigo penal.jpg

¡Se la aplican al INE y a jueces! Morena les recorta presupuesto

Artículo anterior
anaya contra presupuesto 2022.jpg

Ricardo Anaya advierte sobre “engaño” en el Presupuesto 2022

Siguiente Artículo