Política

?‍♂?‍♀ HOY darán a conocer convocatoria para la Guardia Nacional

DvjEsXVUcAAdo0k.jpg

Andrés Manuel López Obrador anunció durante su primera conferencia matutina de 2019 que todo está listo para iniciar con la formación de la Guardia Nacional, así que harán pública la primera gran convocatoria.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1079802243879264256

Darán a conocer la convocatoria para la Guardia Nacional


El mandatario anunció que hoy se darán a conocer los requisitos para los jóvenes que quieran unirse a la Guardia Nacional y dijo, se requiere reclutar a 50 mil elementos durante los próximos tres o cuatro años.
"Hoy vamos a dar a conocer el plan de convocatoria, de reclutamiento de jóvenes que quieran formar parte de la Guardia Nacional, uno de los problemas que enfrentamos es que no se cuenta con los elementos necesarios. México en comparación con otros países tiene pocos policías para atender el problema de inseguridad porque no se le dio la atención necesaria", aseguró López Obrador.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, informó que una vez aprobado el ingreso de los jóvenes a la Guardia Nacional, recibirán una formación para preservar seguridad, prevenir delitos y auxiliar a la población en casos de necesidades públicas.

El secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, dijo que una vez aprobada la conformación de este grupo, la Guardia Nacional asumirá labores para las que ya cuentan con adiestramiento.

"Aprovechar sus valores y virtudes castrenses, 35 mil elementos ya realizan labores para prevenir delitos de orden común y adicional hacen labores de seguridad como detenciones en flagrancia, rutas, operativos y resguardo en Pemex", reveló Sandoval.

Aquí puedes ver la conferencia completa:


https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/426939927844200/

D9E25BE4-9968-4C3C-ABD9-704D5C5B3483.jpeg

Esto dijo AMLO en su primer mensaje del 2019

Artículo anterior
29-12-2018-Foto-10-Firma-del-Decreto-de-Estimulos-Fiscales-de-la-Region-Fronteriza-Norte-770x637.jpg

Así respondió Andrés Manuel a advertencia del EZLN

Siguiente Artículo