Política

Hoy se aprobará el Presupuesto de Egresos: Mario Delgado

Mario_Delgado_Carrillo.jpg

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la sesión de hoy en Expo Santa Fe (donde sesionarán por el cerco de trabajadores agricolas) será "larga y compleja", pero terminará con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020.

"Será una sesión larga, compleja, pero se va a aprobar hoy (...) en la tarde-noche", comentó en entrevista en Foro TV.

Tras confirmarse que legisladores discutirán el proyecto en una sede alterna, ante el bloqueo que campesinos mantienen en San Lázaro, el presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que la jornada será "larguísima", pero satisfactoria, porque se otorgará el presupuesto que el país necesita.

"Va a ser una jornada larguísima, pero muy satisfactoria para el país, porque le vamos a dar el presupuesto que necesita para reducir la brecha de pobreza y la productividad del país se aumente", explicó. 

Legisladores sesionan en una sede alternativa

En un convoy conformado por varios camiones, legisladores se dirigen a una sede alterna para sesionar. De acuerdo con el recorrido, las unidades vehiculares se dirigen hacia la Expo Santa Fe.

La sesión del Pleno se adelantó un día porque estaba programada para el viernes 21 de noviembre. En el mismo sentido, la Comsión de Presupuesto y Cuenta Pública también reprogramó la cita a sus integrantes, en un lugar todavía por definir, para hoy a las 10 horas, a fin de votar el dictamen del PEF

La sede para la sesión del Pleno tampoco se dio a conocer, aunque transcendió que será en Centro Banamex, ubicado a 18 kilómetros de la Cámara de Diputados.

Con esa estrategia, los legisladores esperan evitar que los grupos campesinos que mantiene tomado el Palacio Legislativo de San Lázaro sigan aplazando la aprobación del Presupuesto que debería haber estado listo desde el 15 de noviembre pasado. Sin embargo, los órganos de gobierno en Diputados argumentan que no están en falta a la ley porque el PEF será discutido y votado en la sesión que se detuvo del pasado 6 de noviembre; es decir, aplicarán lo que llamaron “calendario legislativo” o “reloj legislativo”.

ALito Moreno.jpg

PRI impugnará elección de Rosario Piedra en la CNDH

Artículo anterior
guerrero-baja-en-delitos.jpg

Guerrero nuevamente disminuye tasa de delitos

Siguiente Artículo