Política

INE perfila retirar registro a Félix Salgado y Raúl Morón

ine salgado moron.jpg

El Instituto Nacional Electoral (INE), perfila retirar el registro a Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón como candidato de Morena a Michoacán. 


Esto se da a conocer luego de que se revelara el proyecto de acuerdo del Consejo General del INE por el que se da cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Dicho documento establece que Morena tendría 48 horas a partir de que se establezca la sanción, para elegir nuevo candidato al gobierno de Guerrero, mientras que para el caso de Michoacán, podrán contar hasta con cinco días de plazo.


“Este Consejo General concluye que la sanción que se debe imponer al ciudadano Félix Salgado Macedonio, es la prevista en el artículo 456, numeral 1, inciso c) fracción III de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, consistente en la pérdida del derecho a ser registrados, en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación del mismo como candidato al cargo de Gubernatura en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario  2020-2021 en el estado de Guerrero”, se lee en el documento para el caso de Salgado Macedonio.


En el caso de Guerrero, también se presume que Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Ocampo también perderían perderían el derecho a ser registrados o a la cancelación del registro como candidatos, según el caso. 


Mientras que en para el candidato de Morena a Michoacán, se especifica que la “sanción impuesta por este órgano colegiado en el ámbito de su competencia al ciudadano Raúl Morón Orozco, consistente en la cancelación del registro como candidato a Gobernador en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Michoacán".


Puebla CorrupSMTnuevTitular.jpg

Puebla combatirá corrupción con designación de titular de la SMT

Artículo anterior
amlo azul22.jpg

"Estaríamos ante un hecho inédito": AMLO sobre resolución del INE

Siguiente Artículo