Política

Inicia jornada de la Consulta Popular

E7tTmr8WYAETl9I (1).jpg

Este 1 de agosto se lleva a cabo la consulta popular con la que se dará a conocer si los mexicanos están de acuerdo o no en aplicar la ley contra los expresidentes y exfuncionarios del Estado que hayan cometido algún delito mientras estaban en sus cargos. 

Las casillas estarán abiertas de las 8:00 a las 16:00 horas. Para conocer las casillas de votación deberán ingresar al siguiente link:  http://ubicatumesa.ine.mx

Asimismo, se dará atención ciudadana por medio del número 800 433 2000, o bien, se podrá solicitar información a través de WhatsApp en el 555 809 7300.

Alrededor de las 7:50 horas, el Instituto Nacional Electoral inició los Honores a la Bandera, previó a la sesión que se realizará por la consulta.

La pregunta que se debe responder es:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?".

claudia consulta.jpg

Sheinbaum participarán en la consulta para juzgar a expresidentes

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-08-01 at 9.16.48 PM.jpeg

Participación en Consulta Popular fue de un 7.07-7.74%: INE

Siguiente Artículo