Regresar arriba


Jiménez Espriú NO declaró en su 3 de 3 un condominio en Houston

Esta propiedad se ubica a media cuadra del departamento de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Política

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, no declaró en su declaración patrimonial y de conflicto de interés 3 de 3, un condominio que alcanza el valor de 6.6 millones de pesos, ubicado en la ciudad de Houston, Texas, publicó este lunes el diario Reforma.

De acuerdo con la información de Reforma, en los registros oficiales de Texas, se reveló que el funcionario público es propietario del condominio 603 de la torre Briar Place, por medio de la compañía Houston Relais Real Estate Inc., que creó en enero de 2016, misma que dirige.

Cabe destacar que esta propiedad está valuada en 346 mil dólares, es decir, aproximadamente 6.6 millones de pesos.

El funcionario lo adquirió por Houston Relais Real Estate Inc. el 29 de febrero del 2016 a través de una operación de transferencia por parte de su esposa Elisa Margarita Gutiérrez, quien era su propietaria y compró el inmueble en 1992, destacó el diario.

Información Reforma

No lo transparentó

Cabe destacar que el titular de la SCT realizó su declaración el 26 de diciembre pasado, y no declaró poseer ningún bien inmueble a su nombre.

Además, esta propiedad se ubica a media cuadra del departamento de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.

Esto fue lo que declaró Jiménez

Reportó un Toyota Camry 2003, un Honda Acura 2012, y una colección de libros de 3 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado esta mañana acerca de la situación de Jiménez Espriú y destacó que sería el mismo secretario quien aclararía el asunto.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.