Política

Jorge Fernández sobre Cienfuegos: "Los cargos eran inverosímiles"

salvador cienfuegos 321.jpg

Adela Micha platicó con el periodista y especialista Jorge Fernández Menéndez sobre el caso del general Salvador Cienfuegos. 


Fernández Menéndez aseguró que una vez que las autoridades estadounidenses revisaron los cargos contra Cienfuegos se dieron cuenta que “no tenían sustento”, motivo por el que lo dejaron libre.


Explicó que si Estados Unidos hubiera tenido cargos sólidos contra el general, no importaba quien fuera o qué cargo tuviera en México y no lo hubieran liberado. 


“La acusación no tiene ni pies ni cabeza. Era evidente el general no podía haber cometido esos delitos solo por lógica común. Los cargos eran inverosímiles”.


“Me parece que en medio de todas las cosa que estamos viviendo es un mínimo acto de justicia con la institución a la que se len han cargado mayor cantidad de responsabilidades en este sexenio, me parecen excesivas”.


Sobre lo publicado en el Diario Oficial de la Federación que pretende regular el actuar de agentes extranjeros, “me parece que es una de esas medidas que se adoptan como una forma de presión para decir que los agentes tiene que rendir cuentas”.


El analista dijo que él no hubiera hecho público el expediente enviado por Estados Unidos a México.


“A mí esas cosas no me gustan, es mucho más propaganda que información, el expediente completo se puede tener a disposición. Si tú pones el expediente completo alguien va a leer en una línea. Yo no lo haría, lo abriría para interesados pero no para hacer un festín en los medios”. 


salvador cienfuegos libre.jpg

FGR determina no ejercer acción penal contra Cienfuegos

Artículo anterior
Mike P Kamala H llamada.jpg

Mike Pence llama a Kamala Harris antes de la transición de Biden

Siguiente Artículo