Política

Juez niega amparo a Javier Duarte

D2tZlYtX4AECoAf.jpg

Una juez federal denegó un amparo a Javier Duarte mediante el cual pretendía revertir su auto de vinculación a proceso que se dictó como posible responsable por el delito de peculado por 220 millones de pesos.

El exgobernador de Veracruz fue acusado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz de haberle pedido a su secretario de finanzas que a su vez le pidiera al director de la Comisión del Agua que transfiriera de las cuentas de bancarias de este organismo los 220 millones de pesos.


Debido a este desvió varias obras de agua potable quedaron inconclusas en el estado de Veracruz.

Debido a esta situación, Duarte promovió un amparo donde también alegó que la medida cautelar de prisión preventiva no lo ameritaba por el delito que se acusaba.

En septiembre de 2018 un juez sentenció a nueve años al exgobernador de Veracruz por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


También se le decomisaron varias propiedades, desde parcelas en Campeche hasta inmuebles de lujo como los departamentos de Santa Fe en la Ciudad de México con un valor de 45 millones de pesos.

 

ebrard.jpg

¿Qué piensa Marcelo Ebrard de la carta que envió AMLO al rey de España?

Artículo anterior
104269174-GettyImages-634146548.530x298.jpg

Twitter podría "castigar" a Donald Trump si publica más tuits ofensivos

Siguiente Artículo