Regresar arriba


Karime Macías pide asilo político en Londres

El gobierno de Reino Unido aceptó el trámite de la esposa de Duarte, ella argumenta acoso y espionaje por parte del gobierno mexicano.

Política
Karime Macías

De acuerdo con el gobierno de Reino Unido, Karime Macías Tubilla,  esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, cumple con las particularidades para ser considerada perseguida política, de este modo su defensa ha declarado que Macías goza de la protección de esta nación.

Pide asilo político

A través de un comunicado, su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, declaró que las autoridades británicas aceptaron el trámite de la solicitud de asilo político promovida por la defensa de Karime Macías, para ella y sus tres hijos.

Karime Macías y Javier Duarte
Karime Macías y Javier Duarte

 

En el documento entregado a las autoridades judiciales de Reino Unido, se explica que Macías y sus tres hijos sufren de acoso y espionaje por parte del gobierno de Veracruz encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes.

“Ni el señor Javier Duarte de Ochoa ni su esposa tienen ni han tenido alguna propiedad en la ciudad de Houston, Texas, tan es así que la demanda presentada por el gobernador Yunes Linares en contra de él en aquella ciudad en los Estados Unidos  de América fue desechada por las autoridades judiciales de ese país por ser notoriamente improcedente”, afirmó el abogado de Macías.

 

El abogado señaló que su representado Javier Duarte y su familia son víctimas de una “desmesurada violencia política”.

Además la defensa promovió un amparo contra la orden de aprehensión que emitió un juez del fuero común en el estado de Veracruz, la cual se encuentra a la espera de obtener resolución.

No es perseguida política es prófuga: Miguel Ángel Yunes

El gobernador de Veracruz, ya se pronunció en contra del trámite que se aceptó en Londres, dijo que Macías NO es una perseguida política, sino una prófuga de la justicia.

“Pidió asilo a Reino Unido de la Gran Bretaña, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez; la señora no está siendo perseguida políticamente, la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños, tiene una orden de aprehensión, no se le persigue por sus ideas políticas”,  dijo el gobernador en su cuenta de Facebook.

 

Yunes dijo que tenía orden de extradición

Todos estos sucesos son la respuesta a las declaraciones que dio el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien anunció que la Procuraduría General de la Republica había solicitado la detención con fines de extradición para Karime Macías.

Además, Yunes también dijo que viajaría a Houston, Texas, estos en los Estados Unidos para que le hicieran entrega de dos bienes inmuebles que fueron recuperados y que están valuados en más de un millón de dólares.

“Ha sido una batalla de muchos meses, a partir de estos bienes inmuebles vamos a recuperar varios más, en estos momentos y mañana tendremos la reunión hay probabilidad de recuperar 12 bienes inmuebles más en Houston, de toda esta cantidad enorme de bienes inmuebles que compraron en esa ciudad con dinero de los veracruzanos”, señaló Miguel Ángel Yunes.

 

El gobernador de Veracruz afirmó que casi todos los funcionaros que colaboraron con Javier Duarte compraron bienes en Houston.

Miguel Ángel Yunes
Miguel Ángel Yunes

Asimismo, Miguel Ángel Yunes aseguró que ya se contrató a un despacho de abogados para que recuperen una residencia que Javier Duarte pidió construir en una de las zonas más exclusivas de Woodlans y que un valor que supera los dos millones de dólares.

Sin embargo, horas después la PGR desmintió los hechos y declaró no haber solicitado ningún trámite de detención con fines de extradición para la esposa del ex gobernador.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER)  también afirmó no haber recibido ningún trámite al respecto de la detención y  y extradición de la ex primera dama de Veracruz.

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.