Política

La construcción y rehabilitación de espacios educativos debe ser una prioridad nacional: Astudillo

WhatsApp Image 2019-08-27 at 3.39.09 PM.jpeg

Hoy en día, la construcción y rehabilitación de espacios educativos debe ser una prioridad nacional, porque de lo contrario, en pocos años vamos a tener un grave problema con aulas deterioradas, escuelas en abandono, aulas sin aire acondicionado y canchas deportivas destruidas, señaló el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al entregar un nuevo edificio en la escuela primaria “Francisco Figueroa Mata” de esta ciudad capital.


El Ejecutivo guerrerense indicó que en la reunión que sostuvieron los gobernadores del país con el secretario de  Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, en la ciudad de México, planteó la urgente necesidad de construir y rehabilitar escuelas, y que si no quieren que el gobierno del estado las haga, “no las hacemos, pero que el gobierno federal continúe contrayendo espacios educativos en todo el país.


Astudillo Flores añadió que se insistió ante el funcionario federal, que es tarea prioritaria no descuidar este renglón, y lo haga quien lo haga, los gobernadores del país insistieron que el programa de construcción y rehabilitación de escuelas debe continuar, sin importar que instancia sea la encargada de ello. “Que el gobierno federal determine quien lo va a hacer, pero que se haga”, acotó. 


Por otra parte, consideró que es importante para la niñez y juventud del país, que se continúa con el programa de becas académicas, pero insistió que no se debe descuidar la infraestructura educativa del país, pero entre todos, “debemos seguir pugnando porque se sigan atendiendo las escuelas”, y que se construyan más y se rehabiliten todas aquellas que así lo ameriten.


Al hacer uso de la palabra, el alcalde de filiación perredista  Antonio Gaspar Beltrán, reiteró su disposición de colaborar en la construcción de infraestructura educativa, y reconoció el esfuerzo, trabajo y solidaridad del gobernador Héctor Astudillo con la capital guerrerense, externando su deseo porque “el gobierno federal siga impulsando programas que tengan que ver con el fomento a la educación”.


El nuevo edificio entregado, en cuyas obras se invirtieron recursos del programa de “Escuelas al 100”, consta de ocho aulas didácticas, una barda de 180 metros lineales que beneficia también al jardín de niños “Elías Naime Némer” y a la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, se rehabilitaron baños y se instaló una subestación eléctrica, y en el jardín de niños se construyeron dos aulas  y se rehabilitaron dos más.


Posteriormente, Junto a los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el titular del IGIFE, Jorge Alcocer  Navarrete, entregó la primera cancha de pasto sintético que se construye en 36 años para alguno de los planteles del Colegio de Bachilleres existentes en Guerrero. Así como también una cancha de básquetbol para que las y los jóvenes de El Ocotito cuenten con espacios de san

taylor-swift.jpg

Las INCREÍBLES medidas de Taylor Swift para evitar el acoso sexual

Artículo anterior
WhatsApp Image 2019-08-27 at 10.18.04 PM.jpeg

Municipios sonorenses firman acuerdo por la legalidad y seguridad pública

Siguiente Artículo