Regresar arriba


La consulta de Andrés Manuel sobre el Nuevo Aeropuerto es una burla: PAN

El líder nacional panista aseguró que la construcción de un aeropuerto es una necesidad técnicamente documentada

Política

Damián Zepeza, presidente nacional del PAN, calificó de ‘una burla’ a la propuesta de López Obrador sobre una consulta pública para decidir el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Damián Zepeda cataloga como una burla la propuesta de López Obrador

El representante panista aseguró que la construcción de un aeropuerto en la Ciudad de México es una necesidad técnicamente documentada. También argumentó que cambiar los planes a medio camino solamente es una ocurrencia del proximo presidente electo.

“El país requiere un aeropuerto con características de desarrollo, (por eso) es una burla la consulta planteada por Andrés Manuel López Obrador. En México ya está regulada la consulta popular, el artículo 35 constitucional regula las consultas populares en este país para que no sean elementos que no sean representativos y que simplemente sirvan para ratificar o respaldar una ocurrencia de un gobernante, se establecen reglas”,  dijo Zepeda.

Zepeda indicó, además, que una consulta popular solo puede llevarse a cabo si la solicita el presidente en funciones o un propio representante de la Cámara de Diputados. Para que sea vinculatoria, explicó, debe participar por lo menos el 40% del listado nominal y debe de ser de asuntos de trascendencia nacional.

“Nosotros creemos que utilizar esquemas de participación ciudadana como la consulta es positivo siempre y cuando se haga como un mecanismo real para que el ciudadano participe y tome una decisión. No debe ser una medida populista para consultar una decisión ya tomada”, destacó.

Zepeda también aseguró que no sirven este tipo de consultas, pues AMLO ya tiene un registro previo de cuando fue Jefe de Gobierno. Este tipo de soluciones, dijo Zepeda, “no representan una verdadera consulta popular, entonces la invitación que hacemos, el exhorto que hacemos es simple y sencillamente a que se cumpla la ley”.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.