Regresar arriba


La familia en México es la mejor institución de seguridad social: AMLO

Señaló que una parte fundamental para la pacificación es el fortalecimiento de los valores familiares y culturales.

Política
Andrés Manuel presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad

El equipo de Andrés Manuel presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad con la que pretende reducir la violencia y dar paz y tranquilidad a los mexicanos.

Luego de que fueran presentadas las acciones a tomar por parte de Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, el presidente electo habló de este plan que buscará pacificar al país.

Dijo que para erradicar la violencia lo primero que se tiene que hacer es atender las causas que la originan la violencia.

“El propósito principal para garantizar la paz será mejorar las condiciones de vida y de trabajo para nuestro pueblo”, dijo.

Señaló que una parte fundamental para la pacificación es el fortalecimiento de los valores familiares y culturales.

“La integración de la familia es fundamental, hay en las familias mexicanas mucha solidaridad. La familia en México es la mejor institución de seguridad social que existe en el país”, dijo.

Agregó que los jóvenes tendrán un papel importante y es por ello que en su gobierno se les brindará un mayor apoyo.

“Le hemos dado la espalda a los jóvenes, etiquetarlos, llamarlos ‘ninis’, como si ellos fuesen los culpables, ahora como parte de este plan para la paz y seguridad se va a atender a los jóvenes, van a tener el derecho al trabajo”, comentó.

 

La Guardia Nacional

Andrés Manuel también habló de la creación y detalló la importancia de la Guardia Nacional que será la encargada de coordinar las fuerzas federales.

“Apoyo y respaldo de las Fuerzas Armadas, decidimos apoyarnos con las ellas y buscar la unidad y conformar esta Guardia Nacional incorporando a la policía militar y naval en una sola corporación en una sola unidad”, dijo Andrés Manuel.

López Obrador dijo que para la creación de la Guardia Nacional se reclutarán a 50 mil elementos para conformarla.

“Reclutaremos a 50 mil elementos para formar la Guardia Nacional, en el primer año habrá 157 coordinaciones y serán enviadas a los focos rojos del país”, dijo.

Señaló que para el 2021 estarán operando las dos mil 567 coordinaciones en todo el país.

Al final de su discurso, Andrés Manuel dijo que ‘actuaremos con responsabilidad para asegurar la paz y tranquilidad de los mexicanos’.

 

 

 

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Soy un cronopio del periodismo.