Política

La sentida felicitación de AMLO al presidente electo de Chile

amlo abraza chuile.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una sentida felicitación a Gabriel Boric por su triunfo electoral en las elecciones de este fin de semana que lo convierten en el próximo presidente de Chile.


López Obrador inició la conferencia ‘mañanera’ enviando este mensaje en el que felicitó al pueblo de Chile, catalogándolos como un “ejemplo” de la democracia para América Latina, el Caribe y “el mundo”:

“Expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría, es inocultable, por el triunfo de Gabiel Boric en Chile, ya lo felicité en la mañana porque hay una diferencia de horario, ahora en Chile son las 10:20 de la mañana de modo que ya lo felicité. Me dio mucho gusto , felicito al pueblo de Chile, abrazo al pueblo hermano de Chile, han dado un ejemplo para la América Latina y para el mundo, es un triunfo de la democracia”, expresó. 

Ganó la izquierda

Con casi un 100% de los resultados de los colegios electorales, Gabriel Boric de 35 años es considerado presidente electo de Chile con 56% de los votos, contra el 44% de su oponente, José Antonio Kast, quien reconoció públicamente su derrota y se comprometió  trabajar de forma coordinada con Boric por el bien de Chile . 




“Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”.



Gabriel Boric se convierte en el presidente de Chile más joven de la historia. 


Cabe destacar que asumirá el poder el próximo 11 de marzo de 2022 para sustituir al actual presidente Sebastián Piñera. 

gobeernadoresmorena4t.jpg

“El pueblo manda”, dicen gobernadores de la 4T al INE

Artículo anterior
ine partido verde.jpg

INE obstaculiza la democracia: AMLO sobre revocación de mandato

Siguiente Artículo