Regresar arriba


La violencia va a la baja: AMLO y Durazo

Según información oficial los homicidios tienen una tendencia marginal a la baja.

Política

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó los datos de violencia que tienen de manera oficial desde el inicio de su gobierno.

Esta información tiene que ver con los datos de homicidios, robo de vehículos y robo de combustible, ya que son los que decidieron tomar como referencia para medir el grado de violencia e inseguridad en México.

“Son delitos en los que se puede tener más certeza sobre lo que realmente sucede, hay delitos que no se denuncian, hay mucha cifra negra en lo que tiene que ver con delitos a robo a casa habitación, robo a transporte, secuestros, pero homicidios y robo de vehículo son delitos que sí se denuncian, se tienen que abrir carpetas de investigación en estos caso, lo mismo en lo que se relaciona con el robo de combustible porque se lleva un reporte desde hace algún tiempo todos los días de este delito”, dijo el presidente.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo presentó la metodología para hacer el conteo de la cantidad de homicidios dolosos que se comenten diariamente y destacó que las cifras que señaló el diario Reforma tienen fallas en su metodología pues no se puede reproducir de manera independiente.

En su intervención presentó un gráfico donde se muestra que los homicidios tienen una tendencia marginal a la baja, aunque aún no se puede asegurar que esté reduciéndose.

En cuanto al huachicoleo el secretario mostró que de acuerdo a los datos tuvo un descenso desde la intervención de las fuerzas federales en las instalaciones de Pemex.

Accidente aéreo

Por su parte se dio el informe de los avances en la investigación del accidente del helicóptero en Puebla, donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora del estado Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Se destacó que al país arribarán más expertos procedentes de Italia, mientras los expertos de Canadá ya terminaron las investigaciones de campo y continuarán los trabajos desde sus laboratorios.

Aún no se descarta ninguna línea de investigación acerca de las posibles causas, dijo Carlos Morán.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.