Política

Lagarde reconoce a AMLO sus políticas fiscales y de crecimiento

Christine Lagarde

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien concidió en aplicar "nuevos enfoques en nuestras relaciones", mientras que la funcionaria reconoció las políticas fiscales del gobierno mexicano.

En su Twitter, López Obrador precisó que durante el encuentro conversaron por más de una hora sobre mantener un diálogo con honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

“Conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza”, escribió.

A su vez, la funcionaria, quien arribó a la sede del Poder Ejecutivo a las 9 de la mañana, dio a conocer en su cuenta de Twitter, Lagarde, el encuentro en el que reconoció la políticas fiscales de la administración de López Obrador.

“Hoy me reuní con el presidente de México, @lopezobrador. Lo felicité por la aplicación de políticas fiscales prudentes y por su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, #desigualdad y #corrupción”, tuiteó.

En declaraciones anteriores, el Ejecutivo federal había afirmado que México no requerirá de apoyos financieros, y que aunque “no hay que decir, de esta agua no beberé”, recalcó que ahora las finanzas van bien.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, también se reunió con la directora del FMI, luego de más de una hora, el cuenta del FMI indicó que en la reunión conversaron sobre la aplicación de políticas para fortalecer el crecimiento inclusivo en México

Lagarde también visitará el Senado este día durante su estancia de dos días en nuestro país.

Con información de Notimex.

Gertz Manero

Gertz Manero aclara que investigación contra Lozoya no es por Odebrecht

Artículo anterior
Elecciones 2019

Elecciones 2019, ¿dónde hay comicios y qué cargos se elegirán?

Siguiente Artículo