Política

Liderazgo ante la crisis que tiene el gobernador de cada estado

encuesta resultados .jpg

La empresa Massive Caller, realizó una encuesta telefónica nacional elaborada el pasado 08 de abril de 2020, para conocer la opinión ante la crisis de coronavirus que tiene el gobernador de cada estado del país.

Se realizaron 2000 encuestas telefónicas, donde el principal objetivo era una población de mujeres y hombres mayores de 18 años.

En México estamos ante una emergencia de salud nunca vista. Cada día crece la incertidumbre sobre lo que pasará con las medidas sanitarias y sobre el cuándo volveremos a nuestra vida normal. Es por ello que se realizó una encuesta telefónica nacional para conocer cómo se vive en cada estado ante el coronavirus, se les preguntó:

“¿Cómo califica el desempeño del gobernador de su estado ante la crisis de salud generada por la pandemia del coronavirus?”.

Entre los resultados obtenidos se dio como porcentajes que el 55.6 por ciento, el gobernador está siendo el líder que se requiere ante esta crisis, y está tomando las decisiones correctas. Por lo que el 44.4 por ciento, el gobernador no está tomando el liderazgo requerido, y no se están tomando las decisiones correctas ante la emergencia sanitaria.

encuesta.jpg

En cada estado del país están tomando algunas medidas, pero hay unos que lo realizan de manera correcta, y otros no han tomado el liderazgo para tener las decisiones correctas.

La opinión por estado, la encuesta arrojó que en primer lugar se encuentra, Yucatán seguido de Sonora, Querétaro, y ocupando el cuarto lugar Baja California Sur, donde se están tomando las decisiones correctas y su gobierno está siendo el líder que se requiere ante esta crisis.

Por otro lado, los cinco estados de la República que no están tomando las decisiones correctas se encuentran Veracruz ocupando el 28 lugar, seguido del Estado de México, Aguascalientes, y como penúltimo y último lugar está Tabasco y Puebla.

opinión encuesta.jpg

La mecánica de levantamiento de las encuestas, fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

barbosa h.jpg

“En Puebla vamos a limpiar a los mercados de la delincuencia": MB

Artículo anterior
astudillo floressq.jpg

En Guerrero dan banderazo de salida para la distribución de maíz

Siguiente Artículo