Regresar arriba


Lilly Téllez busca criminalizar el aborto en la Ciudad de México

La senadora de Morena dijo que para ella, el aborto se trata de un asesinato.

Política
Lilly TLilly Téllez

Lilly Téllez, la senadora del Movimiento Regeneración Nacional por el estado de Sonora, aseguró que presentará una iniciativa para que se proteja a cualquier individuo desde la concepción.

Lilly Téllez busca criminalizar el aborto en la Ciudad de México

Téllez mencionó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que considera el aborto como un tipo de asesinato, razón por la que buscará revertir la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México.

La senadora fue muy clara al decir que las personas que se practican una Interrupción Legal del Embazaro (ILE), deber ser castigadas por cometer el delito del asesinato.

Además, pidió a sus compañeros legislativos, del mismo partido y de otros, a sumarse a su iniciativa contra el aborto en la CDMX, donde es legal desde el año 2007.

Respecto al programa ILE, Lilly Téllez aseguró que se trata de un programa de muerte y que nadie debería de abortar, ni siquiera las mujeres que fueron víctimas de un ataque sexual.

“Presentaré una iniciativa para que se proteja a todo individuo desde la concepción. Una mujer que aborta es una criminal. El aborto es un asesinato y debe castigarse”, dijo.

View this post on Instagram

#backtowork

A post shared by Lilly Téllez (@lillytellezg) on


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.