Regresar arriba


Lo confiscado a criminales será para los municipios: AMLO

El mandatario mexicano destacó que todo lo expropiado “por actividades ilícitas se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra.

Política

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció este domingo la creación de un instituto para que los bienes confiscados por pate de las autoridades a los criminales se pasen a los municipios y se destinen en obras y proyectos en beneficio de los ciudadanos.

“Va a haber un instituto, porque se confiscaban bienes y no se sabía en donde quedaban esas joyas, esas casas, ese dinero, habrá un instituto para devolverle al pueblo lo que se robaban los delincuentes y los políticos corruptos”, dijo.

En un acto en Champotón, Campeche, el mandatario mexicano destacó que todo lo expropiado “por actividades ilícitas se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra; los dólares, las casas, los coches van para escuelas, para centros de salud, todo para apoyar al pueblo”.

Además, se refirió a los precios de la gasolina y manifestó que los días lunes en su tradicional conferencia matutina, se darán a conocer a aquellas estaciones de servicio que vendan la gasolina más cara y a aquellas que tengas los precios más bajos.

Dijo que el gobierno vende en 16 pesos el combustible y hay quienes lo venden al público arriba de los 20 pesos.

“No va a aumentar el precio del diesel, la gasolina y el gas, sólo en términos de la inflación, en el caso de la gasolina nosotros estamos respetando el precio, pero unos están abusando, algunos se les entrega en 16 pesos y venden en 19 o 20 pesos; vamos a poner orden”, manifestó.

“Tomen su Champotón”

Asimismo, el presidente reiteró que no se va a permitir más corrupción y mencionó se vencerá a los corruptos y les advirtió: “Tomen su Champotón“, como cuando se venció aquí a los conquistadores españoles durante la llamada “mala pelea”, dijo.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.