Política

López Obrador sobre el INE: “Está de moda la censura”

amlo vacuna 3.jpg


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que desde abrir y hasta el 6 de junio con motivo de las campañas electorales, se deberán de suspender las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Tras esto, el titular del Ejecutivo respondió al titular del INE y calificó esta medida como un acto de censura, haciendo referencia a la suspensión de Twitter a Donald Trump, señaló que “está de moda la censura”. 


López Obrador señaló a Lorenzo Córdova por su función en el pasado y presuntamente haber permitido acciones que dañan la democracia del país. 



“Él se ha hecho de la vista gorda, por consigna entregaba registros para nuevos partidos durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta antidemocrática en el país. Tenemos principios, ideales, no vamos a hacer nada que afecte la democracia, vamos a promover la democracia”.


Indicó que funcionarios de su gobierno no participarán en las campañas electorales ni se utilizarán recursos públicos para campañas.


“Que no se preocupe, nosotros somos demócratas, no van a participar los funcionarios ni mucho menos vamos a hacer fraudes. Pero no nos puede quitar el derecho de informarle al pueblo, ¿qué quiere? ¿Qué nos crucemos de pies y manos?”.


cuba1.jpg

EU designa de nuevo a Cuba como país patrocinador de terrorismo

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-01-12 at 3.26.07 PM.jpeg

Nadie sugiere suspender o cancelar las 'mañaneras': Córdova

Siguiente Artículo