Política

Mancera sobre disolución de bancadas: "Hay omisión en la forma"

miguel angel mancera prd.jpg

Adela Micha platicó con Miguel Ángel Mancera, coordinar del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, sobre el documento emitido por Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, que notifica sobre la disolución de los grupos parlamentarios del PRD y PES en el Senado al no contar con un mínimo de cinco integrantes. 


Tras esto, Miguel Ángel Mancera dijo en Heraldo Radio destacó que esta decisión les tomó por sorpresa a él y a sus compañeros de diferentes bancadas, por lo que también agradeció las muestras de solidaridad que recibió. 


“Hoy nos dicen que si esto estaba anunciado, la verdad no, el planteamiento no se hizo en la agenda, no se construyó como lo marca el reglamento, sino se colocó como un punto que nadie sabía, a todo el mundo tomó por sorpresa, hay una omisión en la forma”.


Mancera dijo que había un acuerdo firmado con Ricardo Monrreal para permanecer en el Senado, "nunca en contra de la ley, no seríamos capaces de firmar contra la ley, se firmó en las mismas condiciones en las que estamos ahora, es parte de los que nos sorprende”.


El Senador por el PRD dijo que estará pendiente de lo que se resuelva, sin embargo, no descartó llegar a las instancias legales, debido a que tiene herramientas jurídicas. 


Comentó que espera reunirse con Ricardo Monreal, el día de mañana, debido a que ahorita está fuera de la Ciudad de México.


Por medio de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Mancera aseguró que seguirá representando al PRD en el Senado. 

“Seguiré representando al #PRD en la #ComisiónPermanente porque eso votó el Pleno del #Senado. Sobre lo que plantea la comunicación interna de la Presidenta, esperaré a platicar con el Senador  @RicardoMonrealA  respecto al acuerdo de todos los grupos el 5 de sep. del 2019. #mm”. 

WhatsApp Image 2020-06-03 at 7.40.45 PM (2).jpg

Supervisa Gobierno de Puebla retiro de residuos hospitalarios

Artículo anterior
barbosa Pueblaaa.jpg

Urgente que la sociedad responda para frenar curva de contagios

Siguiente Artículo