Política

Más de mil 12 millones de pesos en créditos solidarios

Conferenciaeconomía29abril.jpg

En la conferencia de la Secretaría de Economía de la tarde de este 29 de abril, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habló sobre los créditos solidarios que se empezaron a entregar el día de ayer, se espera que entreguen un total de 645 mil 102 créditos solidarios, lo que sería un total de más de 16 mil 127 millones de pesos.

Hasta el momento 97 mil 137 personas han solicitado el crédito, 40 mil 496 se han visto ya beneficiadas, siendo esparcidos más de mil 12 millones de pesos.

También habló sobre las diferencias en cuanto a las mujeres empresarias, pues ellas corren con mayor riesgo de cerrar sus empresas a comparación de los hombres, comentó que 2 de cada 5 mujeres ocupan empleos formales en los micronegocios.

El registro para los apoyos solidarios a la palabra se realiza desde la página web del IMSS.

Conferenciaeconomía29abrilIMSS.jpg


Galia Borja, Tesorera de la Federación, habló de los rechazos ante los depósitos siendo el 25% cuenta cancelada, 23% excede el límite de abonos permitidos en la cuenta, 22% excede el límite de saldo autorizado, 17% cuentas bloqueadas y 13% cuentas inexistentes.

Conferenciaeconomía29abrilrechazos.jpg


Gabriela Márquez Colín, secretaria de Economía mencionó que 577 mil 916 personas se han registrado para recibir los créditos bajo palabra, será mediante una llamada cuando se les notifique si son acreedores a los créditos.

Se puede hacer la verificación de identidad de personas Servidoras de la Nación a la línea de Bienestar 800 MÉXICO 4 (800 639 42 64).

Programa de Mejoramiento Urbano

Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, mencionó que los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano son la inversión en infraestructura pública, la generación de empleo y la mejora de servicios y equipamiento urbano para el incremento del bienestar en las comunidades.

Entre los criterios que tomaron en cuenta para la selección de los  municipios que se verán beneficiados fueron la pobreza y marginación, la carencia de equipamiento y servicios, inseguridad y violencia así como proyectos estratégicos.

Se prevé que 28 mil familias en 14 estados se vean beneficiadas.

Conferenciaeconomía29abrildesarrollourbano.jpg
miguel barbosa puebla 1.jpg

Responsabilidad frenará contagios de COVID-19: Miguel Barbosa

Artículo anterior
TarjetasBienestarFraude.jpg

Bienestar alerta presunto fraude en entrega de tarjetas falsas

Siguiente Artículo