Política

MC designa a Jorge Álvarez Máynez como abanderado de 2024

MC designa a Jorge Álvarez Máynez como abanderado de 2024

Jorge Álvarez Máynez encabezará la candidatura de  Movimiento Ciudadano en la elección presidencial de 2024. El anuncio lo hizo el gobernador de Nuevo León, Samuel García junto a su esposa Mariana Rodríguez.

García expresó que entregó la estafeta a su compadre Jorge Álvarez Máynez, coordinador de su precampaña.

“Quiero decirles que tenemos candidato y es el más naranja y fosfo fosfo de todos. Es el que más representa a esta plataforma, Movimiento Ciudadano. Yo lo conocí en 2015, es quien más trabajo ha hecho político, territorial en todo el país. Y además es una persona integra y jóven”.

Samuel García reiteró que Álvarez tiene todo su apoyo y el de su esposa, Mariana Rodríguez, quien busca la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, Jorge Álvarez Máynez señaló que estar en Monterrey es ejemplo de gobernanza para el país. “Las precandidatas de la vieja política tienen siete meses gastando el dinero de la gente y no lograron lo que logró una genración que encendió las redes con fosfo fosfo”.

Este miércoles 10 de noviembre, Jorge Álvarez Máynez se registró como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República.

En su mensaje destacó que gracias al apoyo de su dirigente nacional, Dante Delgado y miembros destacados como Samuel García esa candidatura es una realidad. Enfatizó que trabajarán para que se vaya la “vieja política” y tomará de referencia la labor realizada en Nuevo León.

“Movimiento Ciudadano tendrá un candidato en la boleta presidencial, eso lo valoro”. 

 

¿Quién es Jorge Álvarez Máynez?

Álvarez Máynez, es zacatecano, nacido el 8 de julio de1985. Es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y cuenta con una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En el ámbito político, de 2013 a 2018 fue Secretario de Organización y Acción Política Nacional de Movimiento Ciudadano.

De 2018 a la fecha funge como Secretario General de Acuerdos del partido naranja, además de ser el coordinador de los diputados de 2021 a la fecha.

 

López Obrador se pronuncia

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el destape del diputado Jorge Álvarez Maynez como precandidato presidencial para 2024.

“No tenía información sobre esta nominación, designación, elección, del precandidato del Movimiento Ciudadano, tiene todo el derecho de participar, es legal, es constitucional”.  

 

AMLO se estrena en TikTok

Andrés Manuel López Obrador se estrena en TikTok

Artículo anterior
Se cae alianza del PAN y PRI en Coahuila

Se cae alianza del PAN y PRI en Coahuila

Siguiente Artículo