Regresar arriba


‘Medidas extraordinarias’ para Pemex: AMLO

Se eliminará la "carga fiscal" a la petrolera, ya que Pemex es una de las empresas que más pagan impuestos "en el mundo".

Política

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en los próximos días anunciará una serie de “medidas extraordinarias” para recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex.

“Voy a anunciar, a finales de esta semana o principios de la otra, medidas de apoyo a Pemex, medidas extraordinarias”, dijo AMLO.

El presidente destacó que se eliminará la “carga fiscal” a la petrolera, ya que Pemex es una de las empresas que más pagan impuestos “en el mundo”.

“Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex; es de las empresas que más pagan impuestos en el mundo (…) Vamos a revisar y le vamos a quitar la carga fiscal a Pemex como nunca ha sucedido”.

Reconoció que quitar carga fiscal a Pemex significará menos recursos para el gobierno, sin embargo, adelantó que el dinero se suplirá “con los ahorros que estamos obteniendo”.

“El petróleo siempre ha sido la gran tentación, por eso es importante la conmemoración de la Constitución. Todos los bienes que existen debajo de la tierra pertenecen a la Nación. Esto es el petróleo, el gas… todos los recursos naturales”, dijo.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.