Política

México no desconocerá a Maduro y no romperá relaciones con Venezuela: SRE

ebrard.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, habló de la posición de México Sobre Venezuela, dijo que está basada en el artículo 89 y aseguró que México no va a acompañar el desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro.

“Lo que pasó ayer es algo que tiene muy pocos precedentes en cuanto a que se desconozca al gobierno de un país y se reconozca a otra autoridad de esa forma”, dijo,

Ebrard Casaubón dijo que lo que México busca es la paz y el diálogo en Venezuela.


El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que México no romperá relaciones con Venezuela ni tampoco desconocerán al Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
“México mantendrá abiertas relaciones con el actual gobierno de Venezuela así como su sede diplomática”.

Ebrard Causaubón dijo que dependerá de lo que ocurra en Venezuela para posteriormente notificar las decisiones que se hayan tomado, señaló que por ello México llama al diálogo para evitar una escalada de violencia.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1088251301576753153

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apoyará la postura tomada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“En materia de política exterior me apegó a los principios constituciones que por algo están vigentes, es parte de la diplomacia mexicana que siempre ha sido ejemplar y reconocida mundialmente en momentos difíciles. Lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armonía cuatro principios básicos; no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacíficas de las controversias y respeto a los derechos humanos. No es que estemos a favor o en contra, estamos por los principios de los órdenes constitucionales”, dijo el presidente.

López Obrador dijo que no quiere tener problemas con ningún tipo de gobierno.
“No queremos confrontación, no queremos pleito, queremos llevar una relación de amistad con todos los pueblos y con todos los gobiernos del mundo”, finalizó el presidente.

 

 

WhatsApp-Image-2019-01-23-at-12.54.05-1.jpeg

Guerrero muestra potencial turístico en FITUR España 2019

Artículo anterior
maduro-y-guaido.jpg

Militares respaldan a Maduro, en EU piden protección para Guaidó

Siguiente Artículo