Política

“Mi única competencia es Clara Brugada”: Santiago Taboada

“Mi única competencia es Clara Brugada”: Santiago Taboada

Adrián Rubalcava , alcalde de Cuajimalpa y Sandra Cuevas , alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México han expresado en días recientes que ponen “en pausa” su relación con el Frente Amplio por la CDMX a causa del método de selección del candidato a la Jefatura de Gobierno.

En entrevista exclusiva para Me lo Dijo Adela , el precandidato único del Frente Opositor para la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada señaló que desde un comienzo todos los aspirantes sabían que la única manera de ser precandidatos era con el aval de los tres dirigentes nacionales de los partidos políticos.

Santiago Taboada, precandidato del Frente Opositor

A mí me marca Marko Cortés, presidente del PAN y me dice que obtuve el consenso y que obtuve las tres firmas de los dirigentes nacionales. Por tanto quedan inscrito como precandidato único”.

Taboada expresó que se encuentra enfocado en la precampaña y resaltó que el “enemigo no esta dentro, yo con quién tengo hoy una competencia es con Clara Brugada”.

Sobre las encuestas de diferentes diarios como El Financiero y El Universal, que posicionan a Santiago Taboada, por debajo de Clara Brugada, precandidata por Morena señaló que las respeta, pero no confía en ellas porque a la hora de las elecciones los resultados suelen cambiar, enfatizó que sus principales recorridos han sido en la alcaldía Iztapalapa, territorio de Brugada.

Ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal de la Ciudad de México

Santiago Taboada señaló que Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México no va a ser ratificada en su cargo porque no tiene los votos necesarios, pese a lo que señaló Adrián Rubalcava que podía poner a “diputados del PRI” a votar a favor. Agregó que Godoy a mostrado en reiteradas ocasiones incompetencias en temas de Justicia.

Sobre los señalamientos que ha sido objeto en el Cartel Inmobiliario, señaló que sus abogados están trabajando el tema y para él su prioridad es la precampaña.

“Lo que ella no va a poder decir (Clara Brugada), son todas las invenciones de Ernestina Godoy, su carnala, porque Ernestina fue su directora Jurídica, a mí no me han comprobado nada. Yo soy el candidato más espiado, le debería dar vergüenza”.

Agregó que Clara Brugada no puede presumir mejor seguridad en Iztapalapa porque los índices delictivos son altos en dicha alcaldía, pero él si puede presumir de sus logros en seguridad obtenidos en la alcaldía Benito Juárez, donde ha sido el mejor calificado.

Taboada expresó que él va a realizar campaña con la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, “yo la voy apoyar con todo y buscar que la entidad que reciba más votos sea la Ciudad de México, vamos a cerrar filas para que Xóchitl sea la próxima presidenta de México”.

La entrevista completa:

a0aea3f5-5ee3-44b4-a74f-58c1a2699f32-fotor-20231123141142.jpg

RICARDO GALLARDO ENCABEZA ACUERDO DE CIVILIDAD POLÍTICA

Artículo anterior
Gobierno federal, estatal y sector empresarial van por Acapulco

Gobierno federal, estatal y sector empresarial van por Acapulco

Siguiente Artículo