Política

Mike Pence llama a Kamala Harris antes de la transición de Biden

Mike P Kamala H llamada.jpg

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, y Kamala Harris, futura vicepresidenta, tuvieron una llamada el día de hoy en donde el republicano felicitó a la demócrata y se ofreció a asistirla durante su transición al cargo.

De acuerdo con medios estadounidenses esta fue la primera vez que Harris y Pence hablaron luego de su participación en el debate de candidatos a la vicepresidencia en la campaña electoral pasada, ‘The New York Times’ detalló que esta plática fue “cortés y placentera”. Dicha llamada se da a menos de una semana de que Joe Biden, presidente electo, y Kamala asuman sus cargos.

A pesar de que el actual presidente estadounidense, Donald Trump, continúa sin aceptar su derrota, Pence seguirá con el cambio de mando y asistirá a la ceremonia que se realizará en el Capitolio el próximo 20 de enero, mientras tanto, de acuerdo con un funcionario, Trump dejará Washington horas antes de que Biden comience con el juramento.

El magnate había pedido al vicepresidente que bloqueara la sesión en donde se certificaría el triunfo del demócrata, sin embargo, Mike se negó a hacerlo. Seguidores de Trump atacaron el Congreso, los hechos dejaron a cinco personas fallecidas.




Con información de: Milenio.

salvador cienfuegos 321.jpg

Jorge Fernández sobre Cienfuegos: "Los cargos eran inverosímiles"

Artículo anterior
Astudillo entrega obras ptd.jpg

Astudillo entrega acciones sociales en Zihuatanejo y la Unión

Siguiente Artículo