Política

Monreal decide retirar propuesta para fusionar IFT, Cofece y CRE

Ricardo-Monreal-02-640x360.jpg

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, solicitó el retiro oficial de su iniciativa constitucional que pretendía fusionar a tres dependencias en el Instituto Nacional de Mercados y Competencias para el Bienestar (Inmecob), se trata del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Monreal realizó la solicitud este miércoles a Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente, por medio de una carta para que se retirara de la Gaceta Parlamentaria su propuesta con la que pretendía modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución Política.

La iniciativa para quitar la iniciativa fue presentada por Gilberto Francisco Encinas Espejel, secretario técnico del Grupo Parlamentario de Morena.

El coordinador de Morena anunció el domingo pasado que iba a posponer la presentación de la propuesta, debido a que buscaría discutir la propuesta y establecer un acuerdo.

Asimismo, descartó que con esta propuesta quería crear un gran poder ni dar paso al autoritarismo o concentración de funciones de las instituciones en el Ejecutivo Federal. 

ejercito mexicano.jpg

Ejército mexicano mostró compromiso a la población ante Covid-19

Artículo anterior
gober michoacan.jpg

Adquiere Aureoles 140 patrullas más; van mil 49 en su gobierno

Siguiente Artículo