Política

Monreal pospone iniciativa para funcionar Cofece, CRE e IFT

Ricardo-Monreal-02-640x360.jpg

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, informó este domingo que retira su iniciativa para la reforma constitucional, con la que pretendía que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se fusionen y en una sola institución.

Ante esta propuesta surgieron muchas críticas por lo que hoy Monreal anunció a través de las redes sociales que decidió posponer la presentación de esta reforma. 

“He decidido posponer la presentación e iniciar un proceso abierto de discusión, de enriquecimiento y de valorización de la misma”, mencionó. 

Monreal propone crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencias para el Bienestar, donde se integrarán las tres instituciones mencionadas anteriormente, ya que considera son onerosas para un país que trabaja con austeridad, con esta propuesta plantea el despido de 17 comisionados, 440 trabajadores y desaparecer 24 direcciones generales.

Lo anterior debido a que el presupuesto anual es de dos mil 375 millones 256 mil 400 pesos, de acuerdo con Monreal si se fusionan el IFT, Cofece y CRE habría un ahorro de 500 millones de pesos anuales. 

puebla portal web.jpg

Habilita Puebla portal web de transparencia sobre Covid-19: MBH

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-06-14 at 6.32.09 PM.jpg

Históricos avances en justicia laboral para magisterio de Oaxaca

Siguiente Artículo