Política

Morena denuncia a Yeidckol por presunto lavado de dinero

Yeidckol Polevnsky morena

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ha denunciado en la Fiscalía General de la República (FGR) a Yeidckol Polevnsky ante un supuesto lavado de dinero así como daño patrimonial al partido.

La denuncia fue presentada en la ventanilla de la oficina del titular de la FGR, Alejandro Gertz. Se espera que en las próximas horas se defina el área que se encargará de investigar a Polevnsky, de acuerdo con ‘Milenio’, el caso podría pasar a manos de la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo una subprocuraduría podría iniciar con la indagatoria.

El 10 de junio el CEN de Morena comenzó una auditoría a la gestión de Yeidckol desde 2017, con la finalidad de aclarar la compra de inmuebles así como los pagos por 809 millones de pesos. Le fueron solicitados los contratos y pago de al menos 39 inmuebles, sin embargo dicha información no fue proporcionada, por lo tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar, titular del CEN de Morena, emitió “un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”.

Fue acordado que una vez que se hayan concluido los avalúos y dictámenes legales, definirán lo que pasará con los inmuebles, por su parte, Yeidckol ha asegurado que no se cometió ninguna irregularidad, mencionando que ha tenido asesoramiento legal por lo que todo está conforme a la ley.

WhatsApp Image 2020-06-17 at 4.13.09 PM (2).jpg

Puebla ejerce un gobierno bajo los valores de Obrador: Barbosa

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-06-18 at 4.25.51 PM.jpg

Gobernador Astudillo impulsa créditos blandos por 160 mdp

Siguiente Artículo