Regresar arriba


‘Ni un paso a tras’ en la lucha contra el robo de combustible

Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos, dijo el presidente.

Política

Esta mañana en la conferencia matutina que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las comunidades por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a combatir el robo y destacó que se va reforzar la vigilancia.

“Le agradezco mucho a los ciudadanos por su apoyo, que están resistiendo las colas porque saben que esto nos conviene a todos y que no podemos darnos por vencidos, que no podemos ser cómplices de la corrupción, acabar con la corrupción es un asunto de todos y por eso están resistiendo”, dijo López Obrador.

Además, hizo un reconocimiento a los trabajadores de Pemex y a los elementos de seguridad por su esfuerzo en el cuidado y control del combustible, declaró que su esfuerzo ha sido “excepcional”.

“Vamos a reforzar la vigilancia en mil 600 kilómetros de ductos, donde están los ductos principales del traslado”.

Además, el presidente destacó que en la lucha contra el robo de combustible no habrá “ni un paso atrás”.

Por su parte la secretaria de Gobernación Olga Sanchez explicó que a los involucrados en el robo de combustible se les están congelando sus cuentas y  se ha detenido a quien están cometiendo actos de sabotaje.

Sin dar más detalles, la funcionaria destacó que se están detectando pipas piratas y en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se está atacando en todos los niveles.

 

Mientras el procuradorAlejandro Gertz Manero destacó que se están integrando todas las carpetas de investigación, sobre las personas que están actuando en flagrancia,

Tampoco ahondó en detalles, por cuestión del debido proceso, pero señaló quese está haciendo un trabajo completo en todas las áreas para darle servicio al estado mexicano a fin de tener éxito en el combate al robo de combustible.

 

Jóvenes construyendo el futuro

 

Por su parte la secretaria del Trabajo Luisa Alcalde, mencionó que a partir de hoy arranca el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, señaló que se tiene una meta de 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años que quieran capacitarse.

 

Reiteró que el gobierno otorgará una beca de manera directa a través de tarjetas bancarias de 3 mil 600 pesos mensuales por un año y se les brindará a los jóvenes el seguro facultativo.

El arranque de este programa se dará a partir de las 12:00 horas en la explanada del Palacio Municipal del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

Camino, observo, pregunto y escribo.