Política

Niegan orden de aprehensión contra Luis Videgaray

Luis Videgaray C.jpg

La Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, secretario de Hacienda en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por delito electoral, delitos de cohecho, asociación delictuosa y traición a la patria, sin embargo, esta no procedió.

Ante esto, de acuerdo con el sitio ‘Latinus’ de Carlos Loret de Mola, el delito de traición a la patria se cometió por impulsar de manera ilegal y por sobornos la aprobación de reformas estructurales. Mientras que el delito electoral fue por entregar recursos por 1 millón 664 mil dólares a Peña Nieto durante su campaña presidencial.

La primera acusación de cohecho es por prestar ayuda a Peña para recibir a las empresas Odebrecht y Braskem, siendo 5 millones 850 mil dólares y 84 millones de pesos “para realizar actos injustos relacionados con sus funciones”.

Mientras que la segunda acusación de cohecho fue por entregar 121 millones 500 mil pesos a los legisladores Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle, David Penchyna Grub, Ricardo Anaya, entre otros, con la finalidad de obtener su voto a favor de la Reforma Constitucional en Materia Energética.

En cuanto al delito de asociación delictuosa, la FGR señaló que Videgaray realizó sobornos a legisladores en acuerdo con Enrique Peña Nieto y los directivos de Odebrecht y Braskem, “por lo que presume un entramado de un grupo de personas para cometer ilícitos y obtener beneficio personal de ellos”, señaló ‘Latinus’.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado informó que la petición fue rechazada debido a que el juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación. La FGR puede replantear su solicitud con la finalidad de poder conseguir la orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray.

MBH comunidad universitaria BUAP.jpg

Comunidad universitaria terminará con la mafia heredada: MBH

Artículo anterior
puente vehicular oaxaca.jpg

Construye CAO nuevo puente vehicular en Santa Cruz Amilpas

Siguiente Artículo