Política

“No coincido con las cifras del Coneval", afirma Ariadna Montiel

bienestar coneval.jpg

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, visitó el foro de ‘Me lo Dijo Adela’ para platicar con Adela Micha sobre el acuerdo que firmaron con Teletón. 


Al inicio de la conversación, la subsecretaria indicó que el gobierno no tiene la infraestructura para atender a todos los menores con discapacidad, por lo que apostaron por trabajar con otras instituciones de la sociedad civil.


“No todos los niños con discapacidad acaban de tener una rehabilitación”.


Comentó que en próximas semanas publicarán las reglas de operación para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos.


En esta primera etapa se dará atención a 20 mil niños, se invertirán 800 millones de pesos. 


“El objetivo es que los menores alcancen su autonomía (…) Debe estar funcionando a finales de agosto, principios de septiembre”.


Sobre las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que publicó un aumento en el número de personas en condición de pobreza, Montiel Reyes dijo no coincidir con estas cifras. 


“No coincido con la cifras del Coneval, la medición de la pobreza del modelo neoliberal no es el mismo que el nuestro, hoy entregamos montos más importantes a cada una de las personas y tenemos la libertad cuando se entrega la pensión de usarlo en diversas cosas, no hay muchos programas, hay entregas directas”, concluyó. 


ricardo anaya refineria.jpg

“El combate a la pobreza es un rotundo fracaso": Ricardo Anaya

Artículo anterior
marcelo moderna.jpg

Diálogo de Alto Nivel entre México y EU será el 9 de septiembre

Siguiente Artículo