Regresar arriba


“No debemos pelearnos con Estados Unidos”, López Obrador

El mandatario aseguró que se debe actuar con prudencia frente a las amenazas de Donald Trump.

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera que los tratos con el gobierno estadounidense deben ser respetuosos y se debe conservar la calma ante sus provocaciones.

“No debemos pelearnos con Estados Unidos”, López Obrador

Jorge Ramos, periodista mexicano, cuestionó al mandatario sobre el silencio que se ha guardado en la mayoría de las provocaciones, amenazas o declaraciones que Donald Trump suele hacer sobre el país.

Sin embargo, Andrés Manuel aseguró que le gusta mantener una relación buena con el gobierno del país vecino del norte, pues se ha trabajado en una cooperación para el desarrollo de ambas naciones.

“Yo lo que considero es que no debemos pelearnos con el gobierno de estados unidos como política. Ha habido una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho. Yo represento a todos los mexicanos y me importa tener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos. Es una vecindad fincada en la cooperación para el desarrollo y no voy a caer en ninguna provocación”, declaró el presidente.

Además, aseguró que no se va a enganchar en ningún debate con el presidente de Estados Unidos en los debates que pudieran salir a partir de ahora, pues lo más importante es conservar la calma y actuar de manera responsable.

“No me voy a enganchar en un debate con el presidente Donald Trump, cuando hay en EE.UU 24 millones de mexicanos. Entonces voy a actuar de manera responsable. Tengo que reconocer que han sido respetuosos con nuestra soberanía”, dijo el mandatario.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe todas las noticias relevantes en tu e-mail

No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito. Siempre aprendo cosas nuevas y luego las escribo para ustedes.