Política

No lo quieren ver en 2024, dice Marko Cortés sobre Ricardo Anaya

marko cortes pan.jpg

Adela Micha platicó con Marko Cortés, líder nacional del PAN, sobre su reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OAE), Luis Almagro. 


Comentó que denunció la participación “activa” del crimen organizado en la pasada jornada electoral del 6 de junio y el “hostigamiento permanente que ha tenido el gobierno federal frente al INE y el TEPJF”.


“La respuesta fue con mucha apertura, en dos o tres semanas darán una respuesta la los dirigentes nacionales para que este asunto sea abordado en el seno de la OEA para evitar que este tipo de practicas se sigan presentando en nuestro país”, declaró.


Sobre el caso de Ricardo Anaya, quien denunció presunta persecución política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que buscan “sacarlo a la mala” de las elecciones del 2024.


“Ricardo Anaya es parte de lo mismo que estamos denunciando, están haciendo un uso doloso de las instituciones de procuración de justicia donde buscan amedrentar, perseguir a los opositores y Anaya es un líder opositor que no quiere ver en el 2024 y buscan sacarlo a la mala”, apuntó.


Sobre su posible reelección a la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés dijo que será hasta antes del próximo 24 de septiembre cuando anuncie su postura.


“En breve tomaré una decisión y la informaré en beneficio de México y nuestro partido”, concluyó.

pan pri prd oea.jpg

PAN, PRI y PRD alertan sobre "riesgos" de la democracia en México

Artículo anterior
BravoMena gto hace equipo.jpg

Guanajuato hace equipo sin distinción de partidos: Bravo Mena

Siguiente Artículo