Política

"No podemos tolerar extravagancias": AMLO sobre Santiago Nieto

amlo en colima de gira21.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el profesionalismo de Santiago Nieto, tras su salida como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).


Pese a esto, dijo que durante su gobierno no se permitirá ningún acto de “extravagancia”, por lo que reiteró que seguirán con los principios de la “austeridad republicana”.


“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto, pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya contra la austeridad republicana”.

“No es una gente con malos antecedentes, es una gente íntegra, pero las circunstancias, pero no podemos tolerar nada”, añadió.

López Obrador aseguró que la población “está harta” de que los funcionarios públicos se enriquezcan en poco tiempo una vez que llegan al cargo. 

El titular del Ejecutivo reiteró las cualidades de Pablo Gómez para ocupar la titularidad de la UIF, “siempre ha sido de izquierda y ha resistido las tentaciones”.

“Por eso se le nombró, para que sea el fiscal , el responsable de esta oficina de Inteligencia Financiera, cero corrupción, cero impunidad, no vamos a tolerar la impunidad y es muy importante la autoridad moral”.

cámara de diputados reforma ley ingresos 2022.jpg

Diputados aprueban en lo general Presupuesto de Egresos 2022

Artículo anterior
Uuc-kib Espadas Ancona en #MLDA .jpg

Ilegal e insuficiente utilizar fideicomisos para otros fines: INE

Siguiente Artículo