Política

Nombran a Carlos Manuel Merino gobernador provisional de Tabasco

nuevo gober tabasco.jpg

Carlos Manuel Merino Campos, es nombrado nuevo gobernador interino de Tabasco ante la Comisión Permanente del Congreso del estado.


Merino Campos pasó de ser superdelegado federal a ser titular del Poder Ejecutivo estatal, esto tras la salida de Adán Augusto López, quien estará al frente de la Secretaría de Gobernación.



El nombramiento se realizó la noche de este jueves durante la sesión de la Comisión Permanente, en la que también se autorizó la licencia temporal por tiempo indefinido al ahora exgobernador de Tabasco.

"Ante la solicitud de licencia de su cargo del gobernador Adán Augusto López Hernández, toma protesta ante la comisión permanente del congreso del Estado, Carlos Manuel Merino Campos como Gobernador Provisional de Tabasco".

Adán Augusto López será el nuevo secretario de Gobernación


Adán Augusto López Hernández será el nuevo secretario de Gobernación, luego de darse a conocer la salida de Olga Sánchez Cordero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de un video publicado en redes sociales, que tras la previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, Adán Augusto López tomará el mando de la Secretaría de Gobernación.


“Olga Sánchez Cordero cuando la invité a participar en este proceso de transformación, me dijo que su sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora de la República, pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer pudiera ocupar por primera vez ese cargo”, aseguró el mandatario.


Asimismo, López Obrador mencionó que Sánchez Cordero lo ha ayudado mucho, además la estima y valora su lealtad, no obstante, el mandatario puntualizó que ella le explicó que quería reincorporarse al Senado.


Respecto a Adán Augusto López, detalló que es satisfactorio que él asuma el cargo como secretario de Gobernación.


Por su parte, Olga Sánchez Cordero le expresó su agradecimiento al presidente por haberle dado la oportunidad de ocupar la titularidad de dicha dependencia.


“Estoy comprometida con la Cuarta Transformación y desde el Senado de la República continuaré desde el ámbito legislativo consolidando este proyecto”, dijo Sánchez cordero.


Adán Augusto López mencionó que se trasladará a Tabasco para pedir de manera formal su licencia para asumir el cargo.  

IMSS MORENA compromiso favor de la salud.jpg

Refrendan diputados de Morena e IMSS compromiso a favor de salud

Artículo anterior
olga senado morena.jpg

Sánchez Cordero es la candidata de Morena para presidir el Senado

Siguiente Artículo